sábado, 10 de mayo de 2014

HOMILÍA LA MATERNIDAD ESPIRITUAL.

                                                 LA MATERNIDAD ESPIRITUAL.

Como les decía durante la clase, queremos con esta Eucaristía celebrar el carisma de la maternidad espiritual como un carisma del Espíritu Santo que viene de Dios, y que Él ha puesto en el corazón de las mujeres, sus deseos son más de ser madres, que de ser esposas.

Las mujeres quieren ser madres, y es el carisma fundamental que Dios creador ha puesto en ellas, pero puede también ser doble, de esposa y madre a la vez.

La maternidad biológica se manifiesta como sentimiento carnal y ya, es muy reducido, pero es muy posible que con ese sentimiento comience el misterio de una maternidad espiritual, que no se limita a tener un hijo, ni dos ni tres, sino que si su maternidad biológica fue fecunda, la maternidad espiritual puede serlo infinitamente más, pero hay que darle su lugar.

Es posible que muchas de ustedes lleven una inquietud, pero no saben porque o de que, pero puede ser que el Espíritu Santo les comunique esa maternidad espiritual, no tanto biológica, y puedan tener o tengan muchos hijos, no solo mexicanos, sino yucatecos, veracruzanos, argentinos, españoles, etc.

La maternidad espiritual es una comunicación de vida, vida de Dios de tanta gente en el mundo, gente que necesita vida de Dios, aunque no sepan ustedes de quien son mamá.

¿Y que medios necesitan ustedes para eso?

Ante todo que su corazón arda en amor por los demás, el amor fundamental de maternidad, sin él no hay maternidad espiritual, es un amor ágape, tendrán una fecundidad sorprendente; ensanchen su corazón, agiganten esos deseos maternos, no los apaguen, como decía S. Pablo: "si por una parte el hombre exterior se va desmoronando, la vida interior va creciendo más y más ".

Pídanle al Padre: dame mas hijos ya que me hiciste madre, me hiciste mujer.
Ofrézcanle la oración, y el sufrimiento, por favor no lo desperdicien, y hacemos bien porque como
dice Pablo: llevamos este amor en vasos fragilísimos.

No se yo si nos encontramos con un fenómeno, el temor a esas cosas que nos esclavizan, pero hay que tener en cuenta que son instrumentos de fecundidad espiritual, me refiero a dejar las cosas que debo hacer, pero que se que no debo dejar de hacer, tales como el trabajo, el sacrificio. Tomemos en cuenta que Jesús entregó su vida; la epístola a los Hebreos dice en Hb 10,4-7: "sacrificios de animales no quisiste, pero me has dado un cuerpo, y yo te lo doy ahora " (esto lo hizo en el momento de la crucifixión).

Ustedes también ofrezcan su vida por sus hijos espirituales. Quedaría yo muy satisfecho si Dios depositara aunque sea en una de ustedes esa maternidad espiritual, aunque fuera solo en una de ustedes..

No desaprovechen los tesoros que Dios creador ha puesto en ustedes para trasmitir la sabiduría al mundo de las almas, para probar al mundo su poder.

PIDO AL SEÑOR QUE EN MUCHAS DE USTEDES, -OJALÁ QUE EN TODAS- EL ESPÍRITU SANTO HAGA VENIR ESE CARISMA DE MATERNIDAD ESPIRITUAL, CON OCASIÓN DE LA FECHA PRÓXIMA: EL 10 DE MAYO, DÍA DE LAS MADRES.

ESPÍRITU SANTO, TÚ, QUE ENVIADO POR EL PADRE HICISTE FECUNDO EL SENO DE MARÍA, PARA ENGENDRAR AHÍ EN SU SENO EL VERBO QUE SE DEBÍA HACER CARNE.

                   ASÍ TAMBIÉN DESCIENDE SOBRE TODAS ESTAS HERMANAS MÍAS,
                   Y  PON EN ELLAS EL CARISMA DE UNA MATERNIDAD ESPIRITUAL.
        ESPÍRITU SANTO, HAZLAS SENTIR QUE EN SU VIDA COMIENZA UNA                   NUEVA PRIMAVERA, UN NUEVO SOL, UNA NUEVA VIDA BELLA.

               ESPÍRITU SANTO, TU QUE ERES EL ESPÍRITU VIVIFICADOR QUE                                    COMUNICA VIDA, HAZ FECUNDAS LAS ALMAS DE ESTAS HERMANAS
                    NUESTRAS Y     CONCÉDELES EL CARISMA DE UNA
                    MATERNIDAD ESPIRITUAL.

 VIRGEN MARÍA, MADRE DE JESÚS Y DE LA HUMANIDAD                ENTERA, PIDE A TU HIJO UNA MATERNIDAD ESPIRITUAL 
PARA TUS HIJAS AQUÍ PRESENTES.

                   AMÉN.

Homilía pronunciada el 8 de mayo del 2007 en la capilla del CEFEJ, Moneda 85A en Tlalpan, D. F. MEXICO