martes, 22 de abril de 2014

Glorificación de Cristo (cont)

Pedimos para que nos llegue el Espíritu Santo, para que comprendamos lo que fue la glorificación de Jesús.
Fue la humanidad de Jesús la que recibió esta glorificación por la cual, Jesús es hermano nuestro. ¡Imaginen nuestra grandeza!
El Rey gobierna, Jesucristo Señor de señores (dueño), como Sumo Sacerdote el intercede continuamente en el altar del cielo por nosotros pecadores que vamos de camino en estas tierras.
Para comprender el reino del Buen pastor se necesita conocer lo anterior, porque el Buen pastor es Cristo Jesús con su humanidad glorificada.
El reino del Buen pastor tiene dos elementos: 1 Jesús es Rey. 2 Jesús es Pastor.
Sucede que los judíos llevaron a Jesús ante Pilato y le dijeron: Pilato cuídate porque este hombre está diciendo que es rey, nosotros no lo queremos, por eso mátalo. Pero Pilato se da cuenta de que Jesús no es culpable... es una intriga mas de los judíos, así que responde: no encuentro motivo de condenación en este hombre: Jn 19,4.
Pilato pregunta a Jesús ¿eres tu el rey de los judíos?. Jesús responde: SÍ. Jn 18,37.
Pilato no creía que Jesús fuera el rey de los judíos, pero antes Jesús le había dicho: ¿Dices esto por ti mismo u otro te lo ha dicho de mi?,  pero Pilato encara a Jesús:
Pilato contesta: ¿Quien me crees? ¿Acaso soy yo judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mi. Jesús responde a Pilato: ¡MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO!, en cambio a ti Pilato, te nombró Cesar Augusto. Jesús no es de este mundo, aunque está en este mundo, el reino de Jesús no nace como los reinos de este mundo, en cambio el reino de Jesús si está en todo el mundo.
Si mi reino fuera de este mundo...pero mi reino no es como los reinos de aquí, pero sin embargo el reino de Jesús está también aquí en la tierra.
El reino de Dios entra en nosotros sin que nos demos cuenta, en el Bautismo es el reino de Dios que toma posesión de la criaturita.
¡Pobre Pilato! ¿pregunta: ¿Entonces, tu eres rey? SI SOY REY, y para esto he venido al mundo (para ser  rey) ¿Y que clase de rey? Para dar testimonio de la Verdad. ¿Existe Dios? ¿Pero cómo es Dios?. Es un Dios Trino, (pero yo soy creatura a semejanza de Dios). Yo he venido a este mundo para descubrirte la belleza, para salvarte, porque eres pecador.
Todo el que escucha mi voz es de la Verdad. Responde Pilato aturdido ¿Qué es la Verdad? Jn. 18,37-38. Es un reino de amor, de paz, de gracia, de felicidad profunda que empieza en la tierra.

"El Señor es mi pastor" Sal 23. Jn 10,1-18. Es la síntesis de toda la misión de Jesús el buen pastor.
Este es el reino del buen Pastor, que entregó su vida y nos la da a nosotros en abundancia... Pero el
sepulcro está abierto y vacío, pero la sábana está doblada, porque resucitó NADIE VIO LA RESURRECCIÓN
Pero Jesús bondadosamente se apareció, para que naciera la fe en ellos. Estamos en el reino del Buen Pastor, pongámonos a su disposición que nos dice encuéntrenme a MI y encontrarán la felicidad, y los caminitos para la vida futura. 
ORACIÓN

JESÚS, SEÑOR DE CIELOS Y TIERRA NOS POSTRAMOS ANTE TI PARA RENDIRTE CULTO Y ADORACIÓN PARA DAR LA " BUENA NUEVA " DE LA SALVACIÓN DANOS TU SALVACIÓN POR TU RESURRECCIÓN TEN COMPASIÓN DE NOSOTROS DANOS TU SANTO ESPÍRITU.

Esta presentación y las tres anteriores forman parte de una plática que el P. Carrillo dio en un Retiro de Semana Santa en el CEFEJ el 15 de abril del 2006.