jueves, 3 de abril de 2014

3 de abril del 2014


Evangelio:Jn 5,31-47.

Jesús menciona en este discurso cuatro realidades:
1.  La primera es que Juan el Bautista dio Testimonio de él en el río Jordán: Jn. 1,26-34.
2.  Tengo un testimonio que es mayor que el que dio de mi Juan el Bautista, son las obras que yo hago , se refiere a los milagros: Jn 5,36.
3.  Pero no solo las obras, también el Padre da testimonio de mi, (Bautismo y Transfiguración): Jn 5,37.
4.  Las Escrituras también dan testimonio de mi, (se refiere a la Toráh, el gran libro del judaismo) y a Jn 5,39.

Si escucharan a Moisés me creerían...pero ustedes no creen en mí, porque Moisés en sus libros habla de mí. (Dt. 18,18)

Nuestra misión es dar testimonio de Jesús, y para ello acudimos a la Palabra de Dios, que da testimonio de Jesús, y acudimos al Espíritu Santo y también, a Jesús de Nazareth, a lo que el hizo, a su Palabra y sus acciones.


ORACIÓN

CONSAGRÉMONOS EN ESTA MISA A JESÚS Y AL ESPÍRITU SANTO PARA QUE EL NOS CONSTITUYA TESTIGOS ARDIENTES DE JESÚS.


TE LO PEDIMOS SEÑOR.

Homilía pronunciada por el P. Salvador Carrillo Alday el 22 de marzo del 2007, en la capilla del CEFEJ en Moneda 86A, Tlalpan, D. F. MÉXICO.