sábado, 19 de abril de 2014

"LA MAS BELLA HISTORIA DE AMOR JAMÁS CONTADA"

LA GLORIFICACIÓN DE CRISTO "LA MAS BELLA HISTORIA DE AMOR JAMÁS CONTADA".

La expresión de fe que todos nosotros decimos cuando alguien muere:"pasó ya a la eternidad, ya tuvo su encuentro con Dios". Solo vemos un cadáver, pues con una mirada de fe: a ti te lo digo, ya está en Dios, y eso es en un instante, pasa a otra dimensión, a la dimensión celeste, fuera del cuerpo, fuera de la tierra, ya no vive en las categorías de este mundo, sino vive en Dios trascendente.
La muerte existe, pero no existe, y viceversa, termina una vida, pero solo se cambia. La calidad de la virtud de la esperanza de una persona se califica por la creencia de una vida feliz en la eternidad con Dios
El viernes santo, Jesús daba su último suspiro, en ese momento salió a la eternidad, su cuerpo estaba ahí, pero el había trascendido.
Dios no nos impone la salvación, nosotros la recibimos, o la rechazamos libremente.

¿Qué sería el paso de Jesús a la eternidad con todas sus consecuencias? Esto no puede caber en nuestras mentes, no tenemos lenguaje del cielo, así que empleamos el lenguaje de la tierra para explicar lo que no se puede explicar; así el paso de Jesús a la eternidad <lo colocamos en el tiempo>, porque si no, no lo comprendemos, y lo estudiamos como "trayéndolo" a nuestro tiempo. Este misterio único tiene 5 momentos:

I.    EL SEPULCRO VACÍO.
II. LAS APARICIONES DE JESÚS RESUCITADO
 III.LA ASCENSIÓN DE JESÚS.
 IV. LA EXALTACIÓN DE JESÚS A LA DERECHA DEL PADRE Y SU UNCIÓN CON EL  ESPÍRITU SANTO.
 V. PENTECOSTÉS. ENVÍO DEL ESPÍRITU SANTO Y NACIMIENTO DE LA IGLESIA

Hoy Sábado santo, es el gran Sábado, el Sábado del gran reposo, de la esperanza, Sábado de la gran 
expectación.

Esta presentación y las tres siguientes, forman parte de una plática que el P. Carrillo dio en un Retiro de Semana Santa en el CEFEJ el 15 de abril del 2006.